Metodología y Herramientas Escolares

Si bien el contexto familiar, socioeconómico y cultural son piezas claves en la formación del individuo; los materiales y métodos de enseñanza comprenden la parte medular del tema del estudio formal ya que actúan en sinergia para el logro formativo en su totalidad. Como parte de nuestra continua búsqueda de herramientas de estudio que ayuden a elevar la calidad educativa y permitan una mejor incorporación de los conocimientos adquiridos, Grupo Educación Alive ha implementado los siguientes materiales y métodos de estudio:

Materiales de Amco International

Este año hemos hecho una alianza con Amco International, empresa con presencia en varios países, innovadora y líder en la investigación, desarrollo e implementación de herramientas educativas para la enseñanza en niños de preescolar, primaria y secundaria. Amco presenta una propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza tanto en inglés como en español cubriendo las exigencias de educación presentadas por la SEP y por empresas certificadoras del idioma inglés tales como La Universidad de San Diego.

Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth for Human Rights)

Programa orientado a la enseñanza de la historia de los derechos humanos y a la declaración universal de las Naciones Unidas sobre los mismos. El objetivo es que los comprendan y adquieran conciencia sobre ellos.

Se dan a conocer los 30 Derechos Humanos a través del uso de material audio visual y brindando un espacio de interacción y debate entre los alumnos.

Educación Alive

Programa de Valores

En un mundo en el que la pérdida de valores se hace constante y los códigos morales se diluyen con gran velocidad; se hace necesario el tener una guía de sentido común. Esta asignatura enseña a los jóvenes una serie de preceptos morales y códigos de conducta que ayudan a su supervivencia como parte de una sociedad. Al ser una guía de sentido común, no se contrapone a ninguna doctrina religiosa ni grupo político ya que sus enseñanzas son aplicables a cualquier individuo que desee llevar una vida responsable, ética y feliz.

Este programa llamado “El Camino a la Felicidad” que incluye videos y una guía de clase frontal para el maestro, se incluye como parte de nuestra enseñanza de valores.