Nuestra Filosofía

Para lograr nuestras metas partimos de nuestra filosofía, compuesta por todos nuestros valores:

Igualdad de oportunidades

En Educación Alive estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y con la no discriminación, por lo que estamos abiertos a todo estudiante, sin distinción de raza, credo, género o posición social. Sin embargo, exigimos que nuestros estudiantes se comprometan en acatar los principios, normas y acuerdos de la Comunidad Educativa Alive.

Educación integral

En Educación Alive sabemos que el método educativo más adecuado, es aquel en el que se enseña al individuo a estudiar y aprender por sí mismo; es decir, cuando el individuo toma responsabilidad por su propia educación. Esto se logra mediante la aplicación de una metodología de estudio cuya premisa central se enfoca en resolver las 3 barreras al estudio: El Gradiente Inadecuado, La Palabra Malentendida y La Falta de Masa. Al enseñar al estudiante a manejar estas barreras éste se vuelve más capaz de aprender y aplicar cualquier tema de estudio.

Individualidad

Los alumnos que estudian en la comunidad de Educación Alive no son una cifra más. Estamos conscientes de que cada individuo es único y con necesidades específicas de acuerdo con su contexto cultural, familiar, biológico y socioeconómico; por lo que le brindamos una educación personalizada.

Familia

En Educación Alive sabemos que el núcleo central de la sociedad es la familia como tal y cuando ésta no existe, la sociedad entra en decadencia. Por lo tanto, promovemos valores familiares en nuestros alumnos y damos una vital importancia al papel de ésta en la educación.

Buenos modales

La cortesía y la forma en la que tratamos a otras personas son definitivas en la formación y éxito de un individuo. En Educación Alive inculcamos el buen trato y modales en nuestros estudiantes. Esto incluye la enseñanza por género; por ejemplo, a los varones se les enseña a ser caballerosos con las mujeres etc. Esto es parte de nuestra filosofía por lo que se implementa en todo momento y en cualquier asignatura.

Medio ambiente

En Educación Alive nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que inculcamos en nuestros alumnos el respeto a las distintas formas de vida y promovemos hábitos de consumo sustentables y amigables con el ambiente.

Educación Alive

Sociedad

Para lograr crear individuos de éxito es necesario que éstos sepan la importancia de vivir en sociedad con lo que esto conlleva; y lo más importante, el papel que cada uno de ellos tiene en ésta. En Educación Alive formamos individuos que respetan a su sociedad y pueden mejorarla.

Educar por competencias

En el mundo actual ya no es suficiente el tener grados académicos. Las habilidades y competencias que una persona requiere para tener éxito incluyen liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa y capacidad de decisión entre otras; en Educación Alive desarrollamos éstas habilidades en nuestros estudiantes ya que una de nuestras premisas principales es la de formar líderes capaces de crear cambios y tener éxito en sus metas.

Libertad de pensamiento

En Educación Alive respetamos las ideas de las demás personas. Por esta razón promovemos en nuestros alumnos la tolerancia y el respeto a las ideas de los demás siempre y cuando éstas no pongan en peligro su integridad o la del grupo.

En Educación Alive sabemos que el futuro de nuestra sociedad dependerá en gran parte de la educación que reciban nuestros jóvenes hoy. Esta es la razón por la que consideramos que desde temprana edad se debe educar a los individuos. Si bien, los adultos pueden cambiar, sabemos que la educación preventiva es más efectiva que la correctiva; por ende se debe brindar en la etapa más temprana de los individuos.

Por esto en Educación Alive contamos un modelo educativo que incluye todos los valores mencionados, con el objetivo final de formar vidas de éxito.