Aida Barbosa de Villa

Grado: 4to de primaria

“Nos sentimos muy contentos en el Instituto Alive Nápoles ya que nuestro hijo Alejandro Villa recibe toda la atención pertinente para su educación y la relación de maestro alumno es sumamente humana, ya que existe un interés verdadero por que el alumno realmente alcance el conocimiento de lo impartido, no existe ni se maneja una educación impuesta si no que se aseguran de que se logre una comprensión. Si en el caso no se alcanzará en algún tema se regresan para corregir ese punto y no se continúa más hasta una comprensión plena y así poder avanzar al siguiente nivel. Esto no lo he visto en ningún otro colegio y creo que habrá pocos lugares en el mundo que manejan este principio que asegura la enseñanza en nuestros hijos de una manera natural sin tanto esfuerzo e imposición de conocimiento. El personal docente continuamente se le prepara y actualiza y lo más importante: mi hijo está feliz y lo demuestra.”.

Susana Oscoy

Grado: 4to de primaria

“Alive Nápoles (Primaria) es un colegio que recibió e integró a mi hijo desde el primer día. Eso hizo que él se sintiera como integrante de una nueva familia con la que convive felizmente todos los días. El apoyo, cariño, y motivación que muestran cada uno de los maestros en su desarrollo académico ha sido fundamental en el éxito de su educación. De igual forma agradezco todos y cada uno de los esfuerzos realizados para que mi hijo siga creciendo académica y personalmente”.

Gisela Estrada Brito

Grado: 2do de primaria

“He tenido el gusto de formar parte de la familia Alive desde el 2011donde mi hija ha recibido la atención y cuidado necesarios para desarrollarse en un ambiente cálido. En la parte académica ha demostrado el avance adecuado conforme al grado que actualmente estudia y le ha permitido explotar su creatividad con las clases de pintura. Los profesores mantienen la comunicación informando de las actividades y cambios que afectan a nuestros hijos y siempre están abiertos a la retroalimentación.”.

Héctor Gabriel Brum Velarde

Grado: 1ro de secundaria

“Le agradezco infinitamente al personal docente y directivo de Educación Alive Nápoles por su noble labor de tolerancia y dedicación para con mi hijo Héctor; el cual a la fecha y con tan sólo un semestre de estar cursando el primer año de secundaria en dicha institución, ha demostrado un avance significativo en aprovechamiento, conducta y valores académicos. Su sistema personalizado y de control por libreta de tareas facilita y hace más efectiva la comunicación diaria con los maestros por lo que monitoreamos a mi hijo de manera veraz”.

“Estoy muy complacido al saber que se le exigen trabajos de calidad y con presentaciones muy formales que seguro estoy le ayudaran en su vida escolar”.

Carolina Quintero

Grado: 2do de secundaria

“A mí como madre de familia, lo que me importa más que el nivel académico de un Colegio es el ambiente escolar. En Educación Alive encontré un Colegio donde respetan la personalidad de cada chico, donde maestros, directivos y personal administrativo los conocen por su nombre y no por un número. He tenido la fortuna de convivir con algunos alumnos y son felices, muy seguros de sí mismos, maduros, con espíritu de compañerismo, tienen una personalidad claramente definida, desde ahora saben hacia donde van y lo que esperan de la vida. Esto no se da de la nada, hay maestros que dejan una huella positiva en nuestras vidas y su ejemplo nos impulsa a logros jamás imaginados, esos son los maestros con que cuenta Educación Alive”.

Historias de Éxito

Ximena Salinas Tomasini

Grado: 4to de primaria

“Mi hija es una niña curiosa, de carácter y personalidad fuertes, con un gran sentido de justicia”.

“Su corta historia ha estado llena de tropiezos y desatinos en cuanta escuela estuvo inscrita, debido a que siempre le gustó entender la razón de las cosas. Constantemente se sintió fuera de lugar, incomprendida, desatendida y conflictuada por la falta de coherencia que veía en los adultos de su entorno escolar. Por instinto de supervivencia, aprendió que la violencia era su único recurso ante el acoso escolar y la indiferencia de los maestros. Intentamos todo tipo de escuelas: tradicionales, de alto rendimiento, públicas, etc. Cada vez que mi hija cuestionaba a los maestros, se generaba un conflicto; ESTABAMOS HARTAS Y DECEPCIONADAS!”.

“Llegamos a Educación Alive Nápoles con la esperanza de que, al comenzar en una escuela nueva, podríamos tener un respiro”.

“Con el paso de los meses y el apoyo de maestras y directivos, poco a poco, fuimos rompiendo los torcidos esquemas y criterios que a lo largo de 8 escuelas distintas, se habían formado mi hija”.

“La dedicación, firmeza, constancia, creatividad y orientación de todos ustedes han logrado que estemos por cumplir nuestro segundo ciclo escolar y los cambios han sido increíbles”.

“Mi hija finalmente encontró un espacio de comprensión, disciplina racional, coherencia en los principios éticos y total integración. Es una niña que se siente integrada y plena en su grupo, atendida y comprendida por sus maestras y respaldada por sus directores y su mamá”.

“Gracias Educación ALIVE por ser un espacio donde también los padres de familia somos escuchados y dónde nuestra opinión argumentada tiene eco”.

“Gracias Educación ALIVE por coadyuvar al desarrollo pleno y sano de mi hija”.